Tarea 24: El padrino
1. Ficha técnica y artística de la película.
Título original: The Godfather
Año: 1972
Duración: 175 min.
País: Estados Unidos
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard S. Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana, Al Martino, Joe Spinell, Simonetta Stefanelli, Morgana King, Alex Rocco, John Martino, Salvatore Corsitto, Richard Bright, Tony Giorgio, Vito Scotti, Jeannie Linero, Julie Gregg, Angelo Infanti, Corrado Gaipa, Saro Urzi, Ardell Sheridan, Victor Rendina, Tere Livrano
Productora. Paramount Pictures, Alfran Productions
Género: Drama/Mafia, Crimen
2. Sinopsis.
Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El hombre tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios sucios de su padre. Cuando otro capo, Sollozzo, intenta asesinar a Corleone, empieza una cruenta lucha entre los distintos clanes.
3.Análisis argumental.
* Estructura.
Puntos de giro. •Atentado a Vito Corleone •Don Vito habla con su hijo Michael antes de su muerte en el huerto •El bautizo •Fredo traiciona a Michael cuando se acerca a Johnny Ola •Michael Corleone besa a su hermano Alfredo en la boca (El beso de la muerte)
Temas que trata. La familia, los negocios, el poder y las consecuencias que trae.
Trama principal o argumento. Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad.
Trama profunda o conflictos internos. Traición dentro de la familia
Mensaje o valores que trata de transmitir. Un verdadero líder es el que toma las decisiones y se preocupa porque los integrantes respeten un código.
4.Análisis técnico.
Tipo de montaje. Esta pelicula presenta un montaje paralelo
Ritmo. Rápido
Tipo de fotografía. Gordon Willis puso especial atención en la iluminación de los planos de El Padrino, los personajes son iluminados con un foco cenital y una tenue iluminación frontal. Al cruzar estas dos iluminaciones simultáneas conseguimos dar la sensación de profundidad y despegar a los personajes de la pared. Y en numerosas ocasiones vemos primeros planos de personajes protagonistas, pero nunca les vemos su cara por completo.
Empleo del sonido. Banda sonora, conversaciones y música de ambiente
Uso informático. Ninguno
Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios). Está ambientada en New York de los años 40 a los 50.
5.Análisis connotativo o crítico (personal).
La película está muy bien hecha pero para mí opinión no me parece muy atractiva, esa cantidad de escenas repetitivas pero en cuanto a su forma técnica esta muy bien hecha
Comentarios
Publicar un comentario